Contesta las preguntas.
¿Cuándo se utiliza?
Cuando se tiene poco o nulo conocimiento de una plaza/ zona de influencia o segmento determinado.
Crecimiento demográfico
Mercado
Tendencia históricas
Competencia
Proyecciones
Ejes de crecimiento
Segmentos de oportunidad
¿Para qué sirve este Estudio de Mercado?
Evalúa la situación de un mercado para determinar sus condiciones de competencia, precios, inventarios, ventas y atributos a fin de identificar riesgos y oportunidades para nuevos proyectos inmobiliarios.
Sus objetivos son:
Analizar la evolución de las principales variables que impactan los mercados de los productos inmobiliarios a desarrollarse en la plaza analizada, a fin de establecer el perfil del mercado, sus principales tendencias, tamaño del mercado y proyectar su comportamiento y demanda de espacios inmobiliarios. Se determinarán los factores y ejes de crecimiento de la plaza bajo estudio.
Evaluar el potencial inmobiliario de la plaza.
Establecer los ejes de crecimiento inmobiliario.
Medir el tamaño y desempeño del mercado inmobiliario.
Identificar las principales tendencias del mercado inmobiliario.
Cuantificar las oportunidades de mercado inmobiliario.